Coalición Canaria (CC) denuncia el «lamentable estado de abandono» que presentan varias aceras de Las Rosas y Valle San Lorenzo, dos ejemplos de la «falta de previsión actuación y gestión del gobierno local del PSOE en el municipio». Los nacionalistas critican que, en varios de estos núcleos, no existe mantenimiento ni conservación de las aceras, «algo que tiene indignados a los vecinos que por allí transitan cada día». En Valle San Lorenzo, un ejemplo lo representa las aceras de la calle Juana González y en Las Rosas, el caso de la calle Cefeo.

Los nacionalistas exigen al Ayuntamiento de Arona y al PSOE que «se pongan manos a la obra y acaben con el estado de abandono absoluto en el que se encuentra tanto Valle San Lorenzo como Las Rosas».

Leopoldo Díaz, portavoz del grupo de gobierno, lamenta «profundamente» esta crítica de Coalición Canaria «después de bloquear varios proyectos de planes de acerado, propuestos por el gobierno, ya terminados y listos para su posterior licitación y realización». El concejal asegura que el CC es corresponsable de la situación que denuncia «en parte», por el bloqueo de la oposición sobre el remanente municipal «y toda obra o idea que presenta el grupo de gobierno».

El gobierno municipal explica que hizo llegar al resto de la Corporación varios planes de acerado en determinadas zonas –entre las que menciones Valle San Lorenzo o la calle Arenales, en Los Cristianos–, y pidió «por activa y por pasiva» a la oposición que propusieran las mejoras que consideraran necesarias. «Pero la oposición, junto a seis concejales del PSOE, desestimó y no dio importancia a las propuestas».

El portavoz del equipo de gobierno cree que «la estrategia utilizada por CC de sacar fotos para criticar sin aportar ninguna solución es, simplemente, una política de captación de votos y no de eficacia real para mejorar la vida de nuestros vecinos». Como ejemplo, Leopoldo Díaz alude a las críticas continuas en materia de carreteras locales, «pero limitan el plan de asfaltado a una escueta partida de 300.000 euros en connivencia con seis concejales del PSOE», lo que beneficia a pocas calles.