La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de La Orotava abre el periodo de inscripción para los cursos gratuitos que se impartirán el próximo mes de septiembre. Los mismos están dirigidos a personas empadronadas en el municipio. Este programa ofrece formación específica en materias vinculadas a la demanda del mercado laboral, como la tarjeta profesional de la construcción en albañilería (22 horas); técnicas de búsqueda de empleo eficaz (20 horas); Ley de Protección de Datos (30 horas); orientación laboral para personas con discapacidad (44 horas); manejo de motosierra (20 horas) y monitor de comedor escolar, higiene alimentaria y alérgenos (24 horas).

El gobierno municipal establece que todas las personas que estén interesadas en realizar la preinscripción deben solicitar cita previa a través del teléfono 922324444 (extensiones 2502 y 2504), cumpliendo con las medidas establecidad por la pandemia.

La concejala del área, Deisy Ramos, recuerda que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de La Orotava es la Oficina Municipal de Ayuda, Asesoramiento y Apoyo tanto a las personas desempleadas como a las ocupadas. Lo hace a través de la puesta en marcha de distintos programas de Formación Ocupacional, Inserción Sociolaboral y Promoción de la Iniciativa Empresarial, «todo ello con el fin último de contribuir a la promoción económica y mejora de los niveles formativos y de empleo en La Orotava».