A 231.000 euros asciende la inversión municipal en la remodelación y mejora de la plaza del barrio de Santo Domingo, en La Victoria de Acentejo. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, se centran en la impermeabilización de este espacio, de cerca de 700 metros cuadrados de superficie, que se ubica sobre la cubierta del edificio que albergará la futura escuela infantil.

El alcalde, Juan Antonio García, la valora como «una actuación prioritaria», que viene a resolver el problema de humedad que afecta a los locales situados bajo la plaza causada por filtraciones motivadas por el deficiente aislamiento y acabado del pavimento. «La ejecución de estos trabajos es un requisito imprescindible para proceder al acondicionamiento y recepción de la futura guardería municipal, una de las infraestructuras más demandadas por los vecinos», apunta el regidor. La demolición de la estructura del escenario de la plaza, la mejora de la accesibilidad y la construcción de un parque infantil son otros aspectos de la obra que está en marcha. Además, este espacio será dotado de nueva luminaria y mobiliario urbano.

«La remodelación y renovación de la plaza permitirá un mayor aprovechamiento y disfrute por parte de las familias de este núcleo, que hasta ahora no contaban con equipamiento de ocio para los más pequeños», explica el alcalde. Juan Antonio García destaca que con esta actuación «cumplimos el compromiso de este grupo de gobierno de instalar un parque infantil en cada uno de los barrios del municipio».

Escuela infantil

Tras un proceso iniciado en 1987, con la colocación de la primera piedra, en enero de 2020 el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo desbloqueó la compra del inmueble en el que se ubicará la futura escuela infantil, sobre la que se sitúa la plaza, y el centro cultural del barrio de Santo Domingo. El edificio tiene 2.798 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cuatro niveles escalonados. En el superior, situado a ras de calle, se levanta la plaza y el centro cultural de Santo Domingo, mientras que el primero, bajo rasante, está destinado a la guardería, que tendrá una superficie de 1.104 metros cuadrados.

El alcalde destaca la necesidad este recurso, que en estos momentos cuenta con un total de 261 menores con edades de entre cero y tres años. «Somos el cuarto municipio de Tenerife que carece de escuela infantil con mayor número de menores sin plaza. De ahí que para este gobierno sea prioritario un recurso social tan importante para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los victorieros», concluye el alcalde.