La Concejalía de Empleo y Agencia de Desarrollo Local programa seis nuevos cursos formativos con plazas limitadas, por lo que se precia inscripción previa, para la mejora de la empleabilidad. Se trata de agricultura ecológica, lengua de signos, carretilla elevadora y mozo de almacén, atención a la persona, fontanería y climatización y mantenimiento de jardines. Con carácter presencial, se impartirán de septiembre a diciembre.

Agricultura ecológica (6 al 10 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas) aportará una visión general sobre la agricultura y la ganadería ecológica, perspectivas y oportunidades, conocimiento sobre los métodos y mecanismos utilizados, regulación y normativa europea y autonómica, así como conceptos teóricos y herramientas prácticas para el cultivo y la ganadería de características ecológicas, la fertilización, la sanidad y el bienestar animal.

Comunicación en lengua de signos española con sordo-ceguera (del 11 al 19 de octubre, de 09:00 a 14:00 horas) abre el plazo de inscripción del 20 de septiembre al 10 de octubre.

Del 19 de octubre al 2 de noviembre lo hará el curso Prevención de riesgos laborales en el uso y manejo de las carretillas elevadoras + Mozo de almacén (del 8 al 16 de octubre y de 09:00 a 14:00).

Atención centrada en la persona (del 23 al 26 de noviembre), abre la matrícula del 19 de octubre hasta el 18 de noviembre. Las clases serán de 09:00 a 14:00 horas. Fontanería e instalaciones de climatización (del 2 al 10 de diciembre y de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas), señala el periodo de inscripción del 14 al 28 de noviembre.

Mantenimiento de parques y jardines (del 20 al 27 de diciembre y de 9:00 a 13:00 horas) es otra propuesta formativa cuya matrícula se puede formalizar del 14 de noviembre al 14 de diciembre.

Responde a la demanda

El concejal del área de Empleo, Adolfo González, explicó que «la batería de cursos que se ha impulsado desde el pasado junio hasta diciembre de 2021, y del que restan seis acciones formativas, representan un conjunto de opciones que parten de la propia demanda ciudadana en estas mismas materias». El edil resalta que el Ayuntamiento «pretende satisfacer esas inquietudes de vecinos y vecinas por la mejora de su cualificación facilitando o trayendo al municipio y con precios bonificados los cursos que nos han solicitado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local».

Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en estos cinco cursos formativos, a través de la dirección electrónica municipal www.losrealejos.es/servicios-municipales/adl/formación, o bien a través del número de teléfono 010 desde el municipio o 922346234 desde fuera de Los Realejos.