El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Molina, pedirá la comparecencia en el próximo pleno del concejal de Ordenación del Territorio, Santiago Pérez, para que explique la «postura real» del gobierno local (PSOE, Unidas y Avante) con respecto al túnel de la Mesa Mota, un macroproyecto anunciado la pasada semana y que unirá La Laguna y Tegueste, al tiempo que supondrá la culminación de la Vía de Ronda.

«Me resulta hasta extraño no escuchar en absoluto en los últimos días a Santiago Pérez, concejal de Urbanismo, que tanto dice haber luchado por el terreno agrario y por un Plan General de Ordenación que sea más respetuoso con el medio ambiente», expresó Molina, en un vídeo colgado en su página de Facebook, acerca de un edil integrado tanto en el PSOE como en Avante La Laguna. «El alcalde se enorgullece y la otra parte del gobierno [en referencia a Unidas se Puede] dice que lo ve con algunas reticencias», indicó más adelante el concejal.

El portavoz de Cs situó esta solicitud de comparecencia en su preocupación por que la actuación anunciada sea la «antesala» de otro viario hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, «que destrozaría muchísimo suelo agrario». En cuanto a ese otro proyecto, manifestó que, mayoritariamente, iría en superficie, «destrozando todo lo que se encuentra a su paso: casas, tierras...». Dadas las características del terreno, añadió: «Muchísimos metros de suelo agrario; suelo del más importante de la Isla».