Un grupo de 26 vecinos del municipio se distribuirán 42.780 euros de subvención en el marco de la convocatoria para el embellecimiento de fachadas. La convocatoria, realizada el pasado mayo por la Concejalía de Urbanismo, partía con un importe de 70.000 euros, si bien once de las solicitudes presentadas no pudieron beneficiarse del reparto.

El concejal del área, Airam Puerta, resalta el éxito que para el mismo suponen esas cifras, que se corresponden con peticiones formuladas por comunidades de propietarios y viviendas unifamiliares de Güímar. Tras los oportunos trámites administrativos, informa de que «ya es definitiva la lista de adjudicaciones, otorgadas conforme a la valoración efectuada por la comisión constituida al efecto, compuesta íntegramente por personal de la Oficina Técnica de este Ayuntamiento».

Tanto el actual responsable de Urbanismo como su antecesora, Beatriz Perdomo, se muestran satisfechos «por el éxito que ha tenido esta convocatoria y esperan que el próximo año se pueda sacar nuevamente una subvención con el mismo o similar objetivo». Ambos agradecen la gran labor efectuada por el personal del Ayuntamiento de Güímar, especialmente al equipo de la Oficina Técnica.

Plan de limpieza

Asimismo, Güímar desarrolla un plan de refuerzo del servicio de limpieza viaria. La primera de las intervenciones previstas se llevó a cabo en El Puertito de Güímar, la localidad que mayor concentración poblacional registra durante el verano y de las zonas del municipio que más quejas transmite por el estado de este servicio en la zona.

Con la incorporación provisional de nueve trabajadores, se trata de actuaciones que se centrarán en la zona litoral, de forma prioritaria, con un plan de choque. Además, Puerta anunció que están en marcha los trabajos de refuerzo para la retirada de enseres y gestión de residuos. En todo caso, el concejal recuerda que «tener un Güímar limpio es responsabilidad de todos».