El tramo superior de la calle Lanzarote –desde los cruces con la avenida de Canarias y la calle San Isidro– será cerrado al tráfico mañana para su repavimentación. Por ello, será habilitado provisionalmente el tramo inferior de la calle La Palma como de solo sentido ascendente, para llegar a la calle San Isidro.

Con un coste de 82.390 euros, el concejal de Obras Públicas de Los Realejos, José Andrés Pérez, indicó que «se prevé actuar sobre una superficie de 1.972 metros cuadrados». Teniendo en cuenta que «es evidente el estado de deterioro en el que se encuentra el pavimento de la vía», explica que «se va a aprovechar la intervención para ejecutar una nueva red de abastecimiento de agua y para dotar de un nuevo imbornal al cruce con la calle San Isidro», una actuación que pretende «resolver y mejorar la evacuación de aguas pluviales».

La obra contempla proceder al fresado del asfaltado y realzar las tapas de las redes, para, posteriormente, aplicar el nuevo pavimento y acometer el pintado de la señalización horizontal pecisa. Asimismo, se demolerá el pavimento de las actuales aceras para colocar la red de abastecimiento de agua y el nuevo acerado, de loseta hidráulica.