El alcalde, José Heriberto González, aseguró que en 2022 Garachico celebrará las fiestas en honor a Santa Ana y San Roque. «Naturalmente que sí», respondió al ser cuestionado. Hoy, día del copatrón, el municipio no disfrutará de su tradicional romería por segundo año consecutivo. Habrá quienes sí lo festejen puertas adentro de sus hogares, como en 2020. El programa contempla para hoy la celebración de cinco misas (8:00, 10:00, 12:00, 17:00 y 19:00 horas) en la iglesia matriz de Santa Ana.

La Glorieta de San Francisco, con aforo limitado, sí fue escenario de la Fiesta de las Tradiciones, en la que, desde 1960, se elige a la romera mayor. En esta edición se rindió homenaje a todas ellas. Más de una treintena acudieron, luciendo vestimenta tradicional. El marco fue escenario, también, de un homenaje al fallecido José Ubaldo Hernández, especialista en vestimenta tradicional canaria y colaborador de las fiestas mayores de Garachico desde 2010. José Manuel Afonso recibió la metopa municipal en su condición de pregonero y la compañía Pieles ofreció su espectáculo Piel con Piel. La proyección de imágenes y el canto de Viva San Roquito cerró el acto.

En el mismo recinto, La agrupación folclórica Ben Gara puso en escena estampas tradicionales del agro, mezcladas con piezas del folclore canario. El momento fue aprovechado para ofrecer el homenaje póstumo a quien fuera miembro fundador de Ben Gara y mayordomo de San Roque, Marcos Expósito.