El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procederá este viernes a reabrir la playa de El Médano, cerrada ayer por contaminación de la bacteria E.coli, tras indicar las analíticas que el agua es apta para el baño.

La playa central de El Médano fue cerrada ayer al baño después de detectarse un índice de contaminación por encima del permitido por parte del Servicio de Inspección Sanitaria Canario, que ha informado que se trató de un hecho puntual en esa zona y el resto de playas continuaron abiertas en todo momento al ser correctas las analíticas realizadas el mismo día, ha indicado el consistorio en una nota.

También la empresa adjudicataria del servicio de análisis del agua de las zonas de baño en el municipio, que se realiza dos veces por semana, ha confirmado en el día de hoy que las aguas de esta playa son aptas para el baño.

El Ayuntamiento ha señalado que el cierre de la playa se decidió como medida de precaución para garantizar la seguridad a la población, ha descartado que la contaminación registrada tenga relación con los emisarios y ha destacado que se siguen investigando las causas de lo sucedido.