El Cabildo forma a 50 jóvenes en el idioma alemán a través de un programa de FP Dual de Hostelería. La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, recuerda que «se trata de unos estudios con titulación germana que conjuga la teoría y la práctica, y cuyas solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 24 de septiembre».

El área de Educación y Juventud costea la formación preparatoria de estos chicos fruto de la colaboración de la Escuela Alemana de FP Dual, FEDA Madrid, Ashotel, empresas hoteleras con sede en Tenerife y la propia corporación insular. El curso, de 600 horas, se desarrollará de octubre de 2021 a marzo de 2022.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, señala que “esta formación intensiva en alemán está dirigida, principalmente, a jóvenes menores de 25 años que, al finalizar el módulo, podrán acceder a la formación profesional dual germana. Hay que poner en valor el alto grado de inserción laboral conseguido en promociones anteriores. Es una gran oportunidad para nuestros jóvenes».

Para acceder al curso se requiere residencia habitual en cualquier municipio de la Isla, tener el Título de ESO o Bachillerato, ser menor de 25 años y estar desempleado, preferiblemente. Las 600 horas de formación se reparten en unas 16 semanas. Las inscripciones pueden realizarse en internet: www.fpdualtenerife.com.

Al finalizar dicha formación los estudiantes pasarán a la segunda fase, que se iniciará en abril. Durante 26 meses se les formará, con clases teóricas (35%) y prácticas, en empresas hoteleras de Tenerife (65%). En este periodo recibirán una subvención mínima de 360 euros al mes y terminarán con el título alemán de Técnico en Hostelería, otorgado por la Cámara de Comercio Alemana para España y la Confederación de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas.

Este proyecto de FP Dual de Hostelería se inició en Tenerife en 2017 como respuesta a la necesidad de las empresas del sector hotelero para formar a su propio talento joven y reducir la rotación de personal.