Teniendo en cuenta la mayor presencia de usuarios en las playas y zonas de baño del litoral del municipio, el gobierno municipal de Tacoronte anuncia que refuerza el control de aforo y del cumplimiento de las medidas anti-Covid en Playa de la Arena, la piscina natural de Mesa del Mar y los espacios de baño de El Pris.

Las concejalías de Seguridad, Sanidad y Costas explican que los permanentes cambios en los niveles de alerta como consecuencia del incremento de casos y contagios de covid en la Isla han influido en la adopción de medidas cada vez más restrictivas, «algo que también ha influido en generar cierta confusión en la población que, no obstante, ha respondido con un nivel general de cumplimiento y respeto a las normas establecidas».

El concejal de Seguridad, Julio Navarro, señaló que desde que se inició el operativo de socorrismo en las playas, la empresa concesionaria habilitó una página web en la que a diario se ofrece información relativa a las condiciones de las zonas de baño, entre las que figuran las mareas, temperatura, banderas que regulan el uso, así como avisos por la presencia de medusas, entre otros. Además. «en cada jornada se ofrece información con respecto a la cobertura del aforo».

El refuerzo de estas medidas también responde a que «en nuestro municipio se está sufriendo las consecuencias de las limitaciones que, a su vez, también se llevan a cabo en otros espacios de baños de los municipios del entorno, desplazando hasta Tacoronte un número añadido de personas». Esa circunstancia «satura nuestras playas y zonas de baños» y, además, «multiplica los movimientos de tráfico, muchos de los cuales se podrían evitar con una simple consulta previa en la web, ya que en tiempo real se describe cómo evoluciona nuestra capacidad».

Navarro señaló que las medidas de refuerzo en el control se llevarán a cabo con la intervención de Protección Civil, de manera que se garantice que solo accedan a las playas y espacios de baño el 50% de su capacidad. En esa línea, el concejal hace un llamamiento a la ciudadanía «a la hora de cumplir con sus obligaciones y respeto hacia las normas que estén vigentes en todo momento», así como a consultar la información que se ofrece a través de la web oficial antes de acudir a la costa.