Los vinos de Tenerife han logrado 25 galardones en la décima edición del concurso mundial de vinos extremos, Cervim 2021, celebrado el pasado mes en el Valle de Aosta (Italia), en el que participaron cerca de mil variedades de España, Italia, Francia, Chile o Canadá, entre otros países.

Tenerife ha conseguido dos Grandes Medallas de Oro de las 18 otorgadas en esta categoría, 22 Medallas de Oro y una Medalla de Plata, lo que suma 25 galardones repartidos entre seis bodegas de la isla, ha informado el Cabildo insular este miércoles en un comunicado.

Los dos premios en la categoría de Gran Medalla de Oro son el vino Ainhoa Dulce 2017, de Bodegas Balcón de La Laguna, de la DOP Islas Canarias, y el Brumas de Ayosa Blanco Seco 2020, de la SAT Viticultores Comarca de Güímar, en Arafo, de la DOP Valle de Güímar.

"Se trata de un reconocimiento sobresaliente para un territorio pequeño y emergente, pero con unas bodegas de un gran saber hacer y personalidad", ha celebrado el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla.

El Centro de Investigación, Estudio y Valorización de la Viticultura de Montaña (Cervim), que organiza este concurso, es una entidad internacional constituida en 1987 para valorar y salvaguardar la llamada "viticultura heroica" por llevarse a cabo en condiciones extremas, en pequeñas superficies o en pendientes "considerables".

A él están asociados regiones y organismos regionales y nacionales que trabajan para la valorización de este tipo de viticultura, como es el caso del Cabildo de Tenerife.