El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife Manuel Fernández ha reclamado la construcción urgente de la regasificadora en el municipio de Granadilla de Abona como "primer paso" en la transición hacia una producción energética "más sostenible".

Fernández ha recordado este miércoles en un comunicado que su formación política lleva meses impulsando acuerdos entre distintas administraciones para la construcción de la regasificadora del puerto de Granadilla para producir gas natural, energía "más limpia y barata" de la que se produce actualmente.

Todo ello tras conocer que las centrales eléctricas de Tenerife ocupan el sexto lugar entre las más contaminantes de toda España, según datos del Ministerio de Transición citados por los populares tinerfeños.

Esta propuesta de regasificadora, ha recordado Fernández, obtuvo un "amplio respaldo" y un acuerdo plenario de la corporación insular, pero también han lamentado que desde entonces el presidente del Cabildo, Pedro Martín (PSOE), haya sido "incapaz de imponerse" al consejero de Transición Ecológica del Ejecutivo regional, José Antonio Valbuena, del mismo partido.

"No vamos a permitir que la acción de este ejecutivo autonómico signifique un retroceso en el desarrollo y el camino de nuestra isla hacia un modelo energético sostenible, en la línea de los compromisos adquiridos en el PECAN (Plan Energético de Canarias)", ha advertido el consejero.

Por otro lado, Manuel Fernández ha considerado "discriminatorio" que el Gobierno de Canarias sí esté dispuesto a construir una regasificadora en Gran Canaria: "merecemos un equilibrio inversor y de oportunidades".