Una unidad de la Policía Local de Puerto de la Cruz dedicada de forma específica a los vehículos abandonados ha permitido que el Ayuntamiento retirara 40 de ellos de la vía pública en el primer semestre del año.

La Policía Local ha venido trabajando desde principios de este año en este nuevo equipo creado para la detección y posterior traslado de estos coches que perjudicaban el normal uso de las calles del municipio, además de dañar la imagen de la ciudad turística.

«Se trata de dar respuesta a una demanda de la ciudadanía portuense que venía requiriendo una actuación rápida y directa de la Policía Local ante este tipo de hechos», remarcó el alcalde, el socialista Marco González. El regidor agradece la colaboración ciudadana que, haciendo uso de la aplicación Línea Verde, viene denunciando la situación de estos vehículos en distintas zonas de la ciudad.

Línea verde es un aplicativo para teléfonos móviles sencillo e intuitivo que facilita el trabajo de las diferentes áreas municipales, en este caso, a la Policía Local en la retirada de vehículos abandonados. «Facilitar la convivencia en una ciudad con tanta densidad de población y con tan pocos kilómetros cuadrados es un objetivo claro que pretendemos desde el área de Seguridad», matizó Marco González.

«Para nosotros es primordial la colaboración ciudadana, no solo para denunciar este tipo de hechos, sino también para hacerlos partícipe de la mejora de la seguridad en las calles de nuestra ciudad», concluyó el alcalde.