El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha lamentado la falta de rigor y criterio del PP al criticar los controles en los aeropuertos. Para Martín «es un despropósito el uso de información falsa que afecta directamente a un sector estratégico para la Isla y para Canarias».

Martín rechaza unas manifestaciones «sin criterio y sin aportar datos que las fundamenten ». Considera que denotan «un absoluto desconocimiento» y que «la ocurrencia causa daño».

Explica Martín que mantiene contacto permanente con los responsables de Aena. Y valora: «“El Cabildo cuenta con cumplida información y datos sobre la gestión del control del Covid-19 en los aeropuertos, cuya competencia no nos corresponde, pero sí estar al tanto». Concluye Martín: «Existe un equipo específico designado para controlar el cumplimiento de los protocolos y la auditoría de Aena revela una adecuada gestión».

El PP ha denunciado que esa supuesta falta de control en los aeropuertos «podría costarnos la temporada de invierno». El consejero Manuel Fernández sentencia: «Desde diciembre, han entrado por los aeropuertos canarios, sin control, más de 80.000 personas»