El Gobierno de Canarias ha autorizado este viernes la contratación administrativa del Servicio de Atención Sociosanitaria en el Centro de Atención a Personas en situación de dependencia derivada de discapacidad física (CADF) de El Sauzal (Tenerife), mediante procedimiento abierto, por un importe de 4.771.321,42 euros.

En un comunicado el director general de Dependencia, Miguel Montero, ha asegurado que esta inversión permitirá desbloquear la situación administrativa en la que se encontraba el centro.

"El contrato finalizó hace cuatro años y el Gobierno de Canarias había sido incapaz hasta la fecha de sacar el concurso. Ahora garantizamos estabilidad y mejoramos la gestión del recurso", ha aseverado.

Tras la aprobación de la contratación administrativa en Consejo de Gobierno, el centro para personas con discapacidad física de El Sauzal afrontará un aumento de plazas y de personal.

En concreto, el centro de día crecerá un 31 por ciento en el número de plazas, y pasará de 19 a 25.

Actualmente, este recurso sociosanitario tiene capacidad para 32 personas en régimen residencial, 5 en régimen residencial temporal y 25 en centro de día.