La playa de Las Vistas no es solo una de las cinco de toda España que dispone de la certificación oficial de accesibilidad universal, sino que ha logrado este año revalidarla con la máxima nota. Además, mejora en el reconocimiento a la calidad de los servicios públicos y a la gestión del medio ambiente. El gobierno local asegura que así consta en la documentación de la auditoría realizada por la empresa de referencia en España en estas certificaciones, Aenor, que concede a Arona el visto bueno a la labor que desarrolla el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que dirige el concejal Leopoldo Díaz Oda.

En esa línea, el municipio trabaja para implantar las medidas que permitan certificar, además, la playa de Los Cristianos, que dotaría a Arona de dos playas simultáneas con los tres reconocimientos oficiales. Este proceso se iniciaría entre finales de este mismo año y principios de 2022.

De hecho, algunas medidas se han ido adoptando para reforzar esa posición, como la puesta en marcha este mismo verano del servicio de baño asistido en Los Cristianos o, en breve, la instalación de una zona de sombra en esa playa, así como el aumento en el número de socorristas. Algunas de estas también se han implantado en otros puntos de baño, como Las Galletas, donde ya se encuentra en funcionamiento el tercer servicio simultáneo de asistencia a personas con problemas de movilidad junto al de Los Cristianos y al de Las Vistas.

La auditoría señala como puntos fuertes de la playa de Las Vistas tanto la calidad del agua, cuyos análisis arrojan un resultado excelente, como el servicio de baño asistido y de socorrismo, así como la asistencia sanitaria y de primeros auxilios, el uso de productos ecológicos para su limpieza o la existencia de una zona de sombra, mientras que apunta a la cartelería como oportunidad de mejora.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que estas certificaciones muestran «el trabajo conjunto de un grupo humano, tanto de técnicos como de las empresas del litoral, además de las medidas que se han ido implementando para modernizar los usos y los servicios que prestamos en nuestros puntos de baño, que, a través de estas certificaciones, se convierten en referencias nacionales e internacionales».

Leopoldo Díaz Oda, el concejal del área de Medio Ambiente, ha subrayado que «las certificaciones son un compromiso importante para nosotros, así como un ejercicio de transparencia y responsabilidad, cuyos resultados han sido satisfactorios». El edil también resalta que «de lo que se trata ahora es de seguir dando pasos adelante en la modernización, en la excelencia de los servicios y en la sostenibilidad, con la certificación de la playa de Los Cristianos como siguiente conjunto de acciones».