El Cabildo destina 75.000 euros a ayudas para bonos de comedor a los estudiantes en la en la Universidad de La Laguna (ULL). La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, valora: «Tenemos claro que no solo se deben mantener y consolidar las ayudas que ya están en marcha, sino mejorarlas para que la renta familiar no sea un obstáculo para poder estudiar».

El requisito para optar a estas becas es estar empadronado en alguno de los 31 municipios de la Isla, A aquellos con dificultades económicas se les aporta la subvención para los gastos de alimentación con bonos de comedor.

Rivero subraya: «El objetivo es que ni un solo joven deje de estudiar por no poder su familia costear los gastos; no queremos que la renta sea un obstáculo en la formación».

La ULL se encargará de la gestión de estas ayudas tras recibir los 75.000 euros. Los alumnos que las obtengan sólo pagarán en los comedores universitarios 1,50 euros por cada comida.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la ULL, Lastenia Hernández, agradece el esfuerzo del Cabildo para incrementar en los últimos cursos las partidas económicas destinadas a alumnos con pocos recursos.

Voluntariado juvenil

Por otro lado, Participación promueve el voluntariado juvenil en 30 centros educativos de la Isla. Tomarán parte el próximo curso escolar en la segunda edición de la campaña Cuento contigo que busca acercar a alumnos y a profesores a las entidades del tercer sector

El consejero Nauzet Gugliotta anuncia el impulso de la iniciativa desde el programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi. Valora que en esta segunda convocatoria se busca de nuevo la implicación de los centros. A lo largo del curso se llevarán a cabo 133 acciones, según las demandas e inquietudes. De los 30 inscritos, 25 son públicos. El 42% pertenece al ámbito urbano y el 58% se ubica en zonas rurales o en la periferia. Un total de 17 están en el área metropolitana, diez en el sur y tres en el norte. El 67,7 % participa por primera vez y repiten el 32,3%.