El Ayuntamiento de Arona insta al Gobierno de Canarias a la reapertura del punto de vacunación contra la Covid-19 en el Hospital del Sur, que fue cerrado, lo que llevó al alcalde, José Julián Mena, a reclamar que retomara su actividad. Esto aprobó en el último pleno a través de una moción institucional.

El 17 de julio, Sanidad anunció que dejaba de prestar el servicio en estas instalaciones al aplicar el plan de contingencia en el HUC y el Hospital de La Candelaria y reforzar estos grandes centros con el personal que había sido derivado al Hospital del Sur. Esto llevó a Mena a salir al paso y reclamar que volviera a vacunarse a la población de la comarca en las instalaciones de El Mojón, en Arona, donde se encuentra el centro hospitalario del Sur. Ese fin de semana, los pacientes fueron derivados a otros puntos, como el pabellón Santiago Martín, en La Laguna, o el Magma de Adeje.

Después de esta petición, la Consejería retomó la vacunación en el Hospital del Sur el pasado fin de semana, destinando un total de 2.000 dosis a personas no vacunadas mayores de 16 años. La declaración respaldada rechaza la suspensión de la vacunación en el Hospital del Sur y exige que la reapertura del punto de vacunación no sea puntual, sino permanente.