El proceso de reasfaltado de la TF-1 prosigue esta semana en el municipio de Granadilla. Las obras de mejora en el firme de la autopista del sur afecta desde esta noche a la mañana del próximo viernes a los enlaces con el casco del municipio, Chimiche, CoCarmen, San Isidro y El Médano. Carreteras continúa con los trabajos en sentido sur hasta completar un nuevo tramo. La tarea diaria se desarrolla en horario nocturno para minimizar las molestias. En concreto, de las 22:00 a las 06:00 horas.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda: «Este reasfaltado reduce en un 50% el uso de áridos gracias a técnicas de reciclaje de materiales para reutilizar la capa de asfalto antigua».

Las tareas consistirán en el fresado y extendido de la capa intermedia del firme y la vía recuperará la normalidad durante el día. Para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico se habilitará el desvío de vehículos hacia el sur a la altura de los enlaces ya mencionados.

Los trabajos pretenden rehabilitar el carril lento y el arcén exterior entre los puntos kilométricos 56,3 y 56,8. Mañana, seguirán su curso desde el 56,8 al 57,1. El martes 3 y el miércoles 4 continuarán las obras en el carril lento, arcén exterior y carril de aceleración, entre los kilómetros 57,1 al 58.

La programación seguirá el jueves con los trabajos de rehabilitación del firme del carril lento y arcén exterior entre los punto kilométricos 58 y 58,6. Varios desvíos facilitarán el tránsito nocturno de vehículos sentido sur. Abarcan un tramo mayor, antes y después de la obra en sí. En ambos casos con la señalética de las alternativas. Esta próxima semana se verán afectados los enlaces de Granadilla, Chimiche, CoCarmen, San Isidro y El Médano. Los vehículos que vayan hacia el Aeropuerto Tenerife Sur y quieran acceder a San Isidro, Granadilla, El Médano o la zona del CoCarmen deberán continuar hasta el enlace 59, hacer el cambio de sentido y volver dirección Santa Cruz hasta la salida 57.

Aquellos conductores que vengan desde San Isidro o El Médano y quieran ir al aeropuerto Tenerife Sur tendrán que salir hacia la capital hasta el enlace del Polígono Industrial de Granadilla, hacer el cambio de sentido e incorporarse rumbo al aeropuerto. Por último, quienes desde CoCarmen se quieran desplazar hacia el Aeropuerto, tendrán que ir paralelo a la autopista en sentido sur e incorporarse en la salida de los Cardones.

La obra de reasfaltado de la TF-1 durará 14 meses, aproximadamente, está ejecutada por SACYR, y comprende cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.