Tenerife Licita, la plataforma de internacionalización de empresas puesta en marcha por la Cámara de Comercio y Acción Exterior del Cabildo, ofrece un servicio de consultoría especializada en el análisis y revisión de proyectos presentados a concursos públicos internacionales que no hayan resultado adjudicatarios del contrato. Esta iniciativa de revisión de licitaciones (Tender Review Service), pretende buscar los puntos de flaqueza de la propuesta para corregirlos de cara a futuros procesos.

«Esta nueva herramienta refuerza las posibilidades de nuestras empresas para acceder a licitaciones internacionales», valora la consejera Liskel Álvarez. «En muchas ocasiones se pierden propuestas por circunstancias que podían haber sido enmendadas y mejoradas en los procesos de redacción; ahora se retoman esos expedientes fallidos para poder mejorar».

Pedro Machado, director del departamento de Comercio Exterior de la Cámara, detalla: «Si una oferta no resulta ganadora de un concurso público contará con el apoyo de expertos que la analizarán y diseñarán propuestas más competitivas para optar a la adjudicación».

La empresa solicitante contará con el apoyo de un consultor especializado que ofrecerá un criterio técnico e imparcial y estará centrado en la búsqueda de posibles puntos de mejora. Dedicará a ello 30 horas de trabajo para desvelar también las fortalezas de la empresa y aprovecharlas en el siguiente concurso al que se presente. El paso final será una reunión telemática en la que el asesor entregará el contenido de sus conclusiones y recomendaciones.

Aquellas empresas socias de Tenerife Licita y que no sean adjudicatarios de algún concurso público pueden solicitar este servicio sin coste alguno en el 922 100 402 o en el correo info@tenerifelicita.com.