El gobierno de Arona ha sacado adelante las obras que faltaban en la hoja de ruta de inversiones públicas para 2021 que planteó en abril y que, en aquella ocasión, «fueron bloqueadas por la oposición y por seis concejales socialistas», informó el Ayuntamiento en un comunicado. Se trata de 2,28 millones de euros que permitirán finalizar el centro cívico de Las Galletas, habilitar el nuevo centro cultural de Buzanada, reformar el estadio Antonio Domínguez y redactar el proyecto de la Casa del Mar en Los Cristianos para su conversión en un centro integral de mayores.

Esa cantidad es parte de plan de inversiones, que ascendía a 6.137.553 euros y contempla, además, la urbanización de la zona deportiva de Valle San Lorenzo, el parque urbano de Las Rosas, la reforma del pabellón de Arona casco para la práctica del hockey o la cubierta del pabellón de Las Galletas. «Todas fueron vaciadas de financiación con el voto de cuatro concejales socialistas, CC, PP, Ciudadanos por Arona, Sí Podemos Arona y uno no adscrito, mientras que tres ediles –dos del Grupo Socialista y uno de Ciudadanos– se ausentaron», señala el Consistorio.

Hasta el acuerdo definitivo, el Ayuntamiento quedó expuesto a la paralización de todas ellas y el alto riesgo de afrontar el pago de indemnizaciones millonarias, ya que se trata de obras licitadas y adjudicadas. En abril, el propio alcalde, José Julián Mena, advirtió de que la Corporación estudiaría que los ediles responsables afrontaran el pago de esas indemnizaciones con su propio patrimonio. No obstante, en los últimos meses el grupo de gobierno ha ido logrando su aprobación hasta culminar con las tres que faltaban, además de dar su apoyo a una propuesta de la oposición para destinar 4,6 millones de euros para diversas partidas.