Un total de 642 menores de Tenerife en situación vulnerable vuelven a tomar parte en las colonias de verano que promueve el programa CaixaProinfancia, y a las que este año la Fundación La Caixa destina, en toda España, más de cuatro millones de euros. Son menores que viven en hogares con dificultades económicas y sociales, y que han podido verse mucho más afectados por la pandemia y sus repercusiones. El proyecto lo desarrollan 319 entidades de todas las provincias españolas vinculadas al programa. La mayoría se llevarán a cabo en el exterior, bajo las medidas sanitarias y de prevención establecidas.

En Tenerife están ubicadas por toda la Isla. Desde el sur, en Arona, Adeje, Granadilla o Güímar, a Santa Cruz con paradas en La Laguna, La Orotava, Icod de los Vinos y la Isla Baja. En palabras del subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón: «A causa de la pandemia, muchos niños, niñas y adolescentes han acusado aún más algunas necesidades y la vulnerabilidad. Para nosotros es prioritario que puedan volver a disfrutar, jugar, aprender y convivir, ofreciéndoles un verano lleno de recursos y juegos adaptados que les devuelvan la estabilidad emocional».

En todas las actividades se tratan distintas temáticas: deportivas y psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas. De esta forma, los niños acceden a los beneficios educativos y personales que conllevan estas experiencias, contribuyendo a su desarrollo personal, social y cultural.