El Ayuntamiento de Santiago del Teide destinará cerca de 2,3 millones de euros de fondos municipales para la construcción del tanatorio de Tamaimo, que contará con salas velatorios, cafetería, cocina, salas familiares, aseos, espacios de túmulo, cámara frigorífica, recepción, capilla y aparcamientos. El alcalde, Emilio Navarro (PP), firmó el acta de replanteo con el que se inician las obras de esta infraestructura, ubicada cerca del cementerio municipal.

La edificación contará con una superficie total construida de 2.240 metros, entre los que se incluye un aparcamiento, «lo que repercutirá favorablemente en los criterios de comodidad y accesibilidad para todos sus usuarios». Navarro celebra que «después de solventar una serie de problemas técnicos de la obra, que impidieron su inicio con anterioridad, se da por fin el arranque definitivo para cumplir con los requisitos que establece la nueva ley mortuoria sino y dotar al municipio de las mejores infraestructuras para atender las necesidades primordiales de nuestros vecinos».

El tanatorio se construirá en una parcela triangular, con espacio suficiente para «atender todas las necesidades de los usuarios y promover su máxima comodidad y bienestar» durante el proceso de despedir a los seres queridos.