Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) reactivará el próximo lunes 2 de agosto la línea aeroexpress 30, conexión que une Puerto de la Cruz con el Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y que realizará las paradas intermedias habituales de la TF-5 entre ambos puntos, la del enlace de La Orotava y las situadas entre el Botánico y la estación de Puerto de la Cruz.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explicó que tanto desde el Cabildo como desde Titsa "se ha monitorizado día a día el número de vuelos en este aeropuerto, y ahora con el incremento de los mismos y por tanto la mayor llegada viajeros se rescata la aeroexpress 30".

El director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, José Alberto León, señaló que la recuperación de esta línea "viene a complementar el servicio que presta la aeroexpress 20 en este aeropuerto, de cara a los residentes y turistas que se quieran desplazar hacia el norte de la isla".

Con la reanudación del servicio se realizarán 15 expediciones por sentido en los días laborables y diez por sentido en sábados, domingos y festivos. La tarifa entre Puerto de la Cruz y el Aeropuerto de la línea Aeroexpress 30 es de 4,75 euros, si se abona el viaje con tarifa plena, 3,40 euros si se abona con Ten+ y está incluida en los abonos mensuales residente y joven.

Titsa también recuerda que los aparcamientos de los Intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna cuentan con descuentos especiales para el uso combinado con la línea aeroexpress 20, con un coste de tres euros diarios. El horario de la línea 30 se puede consultar en la web www.titsa.com