El área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con Asaga Canarias, ofrecerá dos cursos gratuitos dirigidos a los trabajadores y desempleados del sector agrario del municipio para que puedan conseguir el carné de manipulador de productos fitosanitarios. Ambas acciones, homologadas por el Gobierno de Canarias, tendrán carácter semipresencial y aforo limitado, una media de 20 plazas por actividad, como medidas de prevención frente a la actual crisis sanitaria.

Los interesados en formarse en esta materia podrán elegir entre nivel básico o cualificado. El responsable del área, Aitor López, explica que el objetivo es “dar las máximas facilidades para el acceso a la evaluación que realiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional y así poder obtener la respectiva acreditación”.

“Los aplicadores de productos fitosanitarios, sean profesionales del sector o agricultores no profesionales, están obligados a recibir la formación necesaria y tener este carné, con el que podrán comprar los preparados necesarios y administrarlos”, indica Aitor López, antes de destacar que estos dos cursos “permitirán dar respuesta a la demanda que existe en el municipio y avanzar hacia el uso de este tipo de mezclas químicas de una manera responsable, porque es importante ser conscientes de los riesgos que conllevan, tanto desde el ámbito particular y colectivo como medioambiental”.