El presidente del Partido Popular en Tenerife, diputado y alcalde, Manuel Domínguez, y el presidente del Comité Local del PP en Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, exigieron ayer al Cabildo de Tenerife que desbloquee las obras del futuro auditorio de la ciudad turística y haga por fin realidad el nuevo Parque San Francisco. Domínguez considera «una tomadura de pelo que ahora la Corporación insular se desdiga de un proyecto estratégico para la ciudad porque es demasiado caro e, incluso, haya paralizado las obras».

Manuel Domínguez asegura que «tiene la sensación» de que cuando se habla del desarrollo y ejecución de proyectos en el norte de la isla o en Puerto de la Cruz «se ponen pegas de todo tipo para evitar el desarrollo de esta zona donde se concentran buena parte de la población de Tenerife». Y se pregunta «si esta infraestructura cultural se consideraría cara si no estuviera en la ciudad turística».

Montañés corresponsabilizó de esta situación al gobierno portuense (PSOE-ACP): «El PP, en el anterior mandato, dejó encaminado este expediente y otros que son necesarios para la modernización de la ciudad». Para los populares, «no es justo que se haya pedido un esfuerzo a los empresarios en los procesos de renovación hotelera y ahora demos marcha atrás en un proyecto cultural de primer orden, como el nuevo auditorio del Parque San Francisco»

«Ahora el Gobierno local habla de proyecto caro y casi irrealizable», lamenta Montañés, quien exige «la culminación de la obra y que tanto el Ayuntamiento portuense como el Cabildo de Tenerife dejen de poner excusas para un auditorio tan demandado por la ciudadanía portuense».

La modificación del proyecto del nuevo Parque San Francisco paralizó la obra el pasado mes de enero. En el mandato anterior, el Consistorio portuense y el Cabildo iniciaron la primera fase de un proyecto que los nuevos gobiernos local e insular prefieren redefinir para «garantizar la viabilidad de su construcción, uso y mantenimiento».