Arona prohibirá el estacionamiento en hasta ocho zonas en las que se ha detectado la celebración de botellones entre la población más joven, entre otras medidas que adoptará el municipio por el nivel 4 de alerta por la pandemia de covid-19.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha reunido este martes con el concejal de Seguridad, Francisco Marichal, el subcomisario jefe de la policía local, David Oliva, y distintos mandos de la Policía Nacional y Canaria para la proposición de nuevas medidas que refuercen el control de los focos de transmisión del coronavirus.

El área de Seguridad del municipio sureño ha localizado hasta ocho zonas habituales de botellón, aisladas de áreas residenciales, en las que se prohibirá el aparcamiento nocturno con vistas a dificultar las aglomeraciones, además de reforzar el desalojo de las zonas exteriores de los locales de ocio y el cierre de las playas en horario nocturno.

Una prohibición que ya se ha aplicado en distintos puntos de la península "con buenos resultados", por lo que será uno de los ejes de trabajo en el consistorio, han puntualizado.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta y otras medidas coinciden con la apertura de hasta cuarenta establecimientos alojativos y la llegada de estudiantes universitarios de Arona que residen normalmente en el área metropolitana y de personas con segunda residencia en el municipio.

Seguirán asimismo incidiendo en el desalojo de las zonas exteriores de los locales de ocio nocturno cuando cierren, así como en el refuerzo del cierre de playas para evitar su uso a partir de las 22 horas.

Marichal ha subrayado, eso sí, el hasta ahora "elevado nivel" de cumplimiento del ocio y la restauración en torno al asunto de los horarios, unos cuarenta locales que han alcanzado unos niveles de ocupación de entre el 50 y el 70 %.

"Estamos viviendo una incidencia muy alta. Aunque la Policía Local ha levantado más de 1.500 actas de sanción por incumplir la normativa, tenemos que reforzar las áreas en las que se realizan botellones, los accesos nocturnos a las playas o las aglomeraciones por fuera de los lugares de ocio nocturno, la mayoría de los cuales están cumpliendo a rajatabla los horarios", ha añadido.

Mena ha subrayado además que, con vistas a no aflojar en la vacunación, no se cerrará el punto de vacunación fijo en el Hospital del Sur.