El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que «facilitará a la población la búsqueda de ofertas de empleo, formación y becas. Se trata de una de las principales novedades de la nueva versión de la página informativa Cabildo Emplea, «en la que se publicarán en torno a 4.000 ofertas de trabajo del sector privado anuales, además de todas las convocatorias de empleo de las administraciones públicas de la Isla, así como sus entidades y organismos dependientes».

La consejera responsable del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha apuntado que esta «plataforma está disponible en la dirección www.cabildoemplea.es y ahora también se puede descargar la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android». «El objetivo que nos hemos marcado al poner en marcha esta herramienta es reunir en un mismo lugar las ofertas disponibles en la Isla, para facilitar la búsqueda activa de empleo, tanto de las personas desempleadas como las ocupadas que aspiran a mejorar el puesto de trabajo que ocupan en la actualidad».

Pero también, añade Baso, «hemos puesto especial interés en reforzar la sección de ofertas de empleo público», puesto que se pretende ofrecer un espacio en el que se encuentren todas las convocatorias disponibles. Esta indica que la herramienta cuenta con un equipo dedicado específicamente a la generación de contenidos y a la aprobación de las ofertas.

Sistema de alertas

En esta línea, «todas las ofertas que se publiquen deberán reunir las condiciones establecidas en el manual de estilo de Tenerife Emplea, especialmente en aquellos aspectos que tienen que ver con los derechos de las personas trabajadoras, la igualdad y la no discriminación, por cualquier condición». Según explica la consejera insular, la plataforma cuenta con un sistema de alertas que permite avisar a las personas registradas cuando se publica una oferta que se adapta a sus intereses. Estos avisos se realizarán por medio de notificaciones en la aplicación y por correo electrónico.