Un joven agricultor lagunero pide ayuda para vender sus sandías. "Pido apoyo para ver si este vídeo llega a muchas personas. Hoy mismo terminamos de sacar como 7.000 o 8.000 kilos de sandía de la tierra, y ya he estado hablando con mayoristas a ver si la podemos echar, porque es demasiada cantidad para la frutería". Esta semana Sergio Rodríguez, un joven agricultor de Tejina, en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna, hacía una petición a través de un vídeo publicado en las redes sociales para vender 8.000 de kilos de sandía.

"La gente prefiere ahora mismo la sandía de la península y la de Marruecos. Es triste que el producto canario se quede sin vender porque la gente se quede con el de fuera", lamenta el joven que ha tenido que bajar el precio del producto a 65 céntimos el kilo para poder competir contra el producto foráneo. 

El vídeo ha tenido bastante impacto. "Estamos recibiendo muchos pedidos y mucha gente está viniendo a comprar. Una farmacia, por ejemplo, me encargó 250 kilos de sandía para regalar a sus clientes y apoyar el producto local", manifiesta orgullo.

"Muchísimas gracias a todos por el apoyo que me han dado, recordarles que hay que apoyar lo nuestro", agradece.