Los profesionales del taxi de Arona podrán solicitar desde el próximo lunes las ayudas directas que el Ayuntamiento ha preparado con el objetivo de paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la Covid-19, protegiendo y activando el tejido productivo del municipio. El presupuesto para las ayudas directas al sector de taxi es de 502.000 euros, aumentado su cuantía en 301.200 euros con respecto a 2020. La subvención será de 2.000 euros por licencia, es decir, 1.200 euros más que el año pasado.

Otra de las novedades, además del aumento del importe, es la flexibilidad de fechas, ya que se podrán solicitar hasta finales de noviembre, dando oportunidad a las y los trabajadores para que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases.

Esta subvención se une al paquete de ayudas de 1,6 millones de euros destinado a pymes, micropymes y autónomos de Arona, que ya se pueden solicitar desde el 19 de julio. Igualmente, ya se preparan para ser publicadas una subvención de 300.000 euros para emprendedores y otra de 120.000 euros para zonas comerciales abiertas. En total, el Ayuntamiento de Arona va a dedicar 2,5 millones de euros para proteger, activar e impulsar el tejido productivo del municipio.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, indica que el sector del taxi es «uno de los más dañados por la crisis», por lo que ha movilizado 502.000 euros para apoyarlo e inyectarle liquidez, a razón de 2.000 euros por licencia. «Es un incremento muy importante pues el año pasado era de 800 euros». En total, desde el Ayuntamiento hemos movilizado 2,5 millones en recursos públicos, dentro del plan Activa Arona, para ayudar al tejido productivo del municipio.