El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, continúa este domingo con las obras de rehabilitación del firme de la Autopista del Sur (TF-1) en Chimiche y Granadilla de Abona, en sentido Adeje.

Los trabajos, que comenzarán en horario nocturno a las 22.00 horas, se extenderán cada noche hasta la mañana del viernes 30 de julio a las 06.00 horas.

El consejero del área, Enrique Arriaga, ha agradecido la prudencia y precaución de los conductores y recordó que las obras "avanzan una media de un kilómetro cada semana, mejorando día a día la seguridad de esta importante vía tinerfeña con el fresado y extendido de la capa intermedia del firme".

Los trabajos de este domingo se centrarán en la rehabilitación del carril lento, arcén exterior y carril de deceleración entre los puntos kilométricos 54,5 y 54,7. El lunes, las obras seguirán su curso desde el punto kilométrico 54,7 hasta el 55. El martes y el miércoles continuarán los trabajos en el carril lento, arcén exterior y carril de aceleración entre los puntos kilométricos 55 y 55,7.

La programación de las obras de mejora seguirá el jueves con los trabajos de rehabilitación del firme del carril lento, arcén exterior y carril de deceleración entre los puntos kilométricos del 55,7 y 56,1.

Desvíos

Cada noche se habilitarán los desvíos necesarios para facilitar el tránsito de los vehículos en sentido sur. Estos desvíos abarcan un tramo mayor, antes y después de la obra. En ambos casos, se señalizarán adecuadamente las alternativas de circulación.

Durante las obras de esta semana, y siempre en horario de 22.00 a 06.00 horas, los enlaces de Granadilla, Chimiche y las instalaciones de CoCarmen, así como los de San Isidro y El Médano, quedarán afectados, por lo que los vehículos que circulan en dirección sur y quieran acceder a San Isidro, Granadilla o El Médano, incluso a la zona del CoCarmen, deberán seguir hasta el desvío que lleva al Aeropuerto de Tenerife Sur, hacer cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz de Tenerife hasta el enlace número 57.

Mientras que quienes vengan de la zona de las instalaciones de CoCarmen y quieran ir en dirección al Aeropuerto, deberán circular en paralelo a la autopista e incorporarse en la salida Los Cardones.

La obra de reasfaltado de la TF-1 durará 14 meses, aproximadamente, ejecutada por SACYR y comprenderá cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.