Adeje ha reforzado el plan de limpieza y desinfección de los espacios públicos más sensibles como los exteriores de farmacias, centros de salud, supermercados, mobiliario urbano, edificios municipales, así como así como puntos de reunión y aglomeración. Asimismo, se va a proceder al cierre o precinto de parques infantiles e instalaciones deportivas al aire libre de mayor afluencia. Es la decisión adoptada ayer por el gabinete de crisis del Ayuntamiento adejero, presidido por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, reunido ante el anuncio del Gobierno de Canarias de elevar el nivel de Tenerife al 4 por el preocupante aumento de los contagios por coronavirus Covid-19. Las Islas superaron precisamente ayer el millar de casos por primera vez en la pandemia, con 529 casos en Tenerife.

El alcalde recordó que el nivel 4 de alerta sanitaria «implica mayores restricciones y medidas más duras y complicadas para todos». «Quiero hacer un llamamiento a nuestros vecinos. Sé que cada vez es más difícil y soy consciente de los esfuerzos que han realizado, pero sin la responsabilidad y compromiso individual de cada uno de nosotros, si no cumplimos las normas más básicas con responsabilidad, de nada servirán las restricciones».

El Ayuntamiento mantiene la decisión de cerrar las playas a partir de las 21:00 horas, así como los refuerzos policiales durante los fines de semana, especialmente para las actuaciones en playas, concentraciones no autorizadas y botellones. Asimismo, se mantiene la suspensión de todas las actividades culturales, de ocio y espectáculos públicos con el objetivo de minimizar los contactos entre la ciudadanía y frenar el avance de la Covid-19 en el municipio, que a día de hoy asciende a 327 casos activos.

Además, el Ayuntamiento de Adeje vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía y también de las personas que visitan Adeje en estos días de verano. Se pide especial precaución y sensibilidad a la juventud y a las personas vacunadas, recordando que el hecho de haber recibido la vacuna no implica que una persona no pueda transmitir el virus. En ese sentido, se recomienda el uso de la mascarilla en espacios abiertos y, por supuesto en interiores, donde es obligatorio.