El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha acogido recientemente la toma de posesión de seis nuevos agentes del Cuerpo de la Policía Local, uno de los cuales se encuentra ausente por motivos profesionales y se incorporará en breve.

El acto estuvo presidido por el alcalde, José Domingo Regalado González, contándose, también con la presencia del primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, así como por el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero.

José Domingo Regalado trasladó sus felicitaciones a los nuevos agentes en esta nueva etapa profesional y resaltó "la importancia de seguir reforzando una plantilla que desempeña un servicio esencial en pro de un municipio con una población que supera la cifra de 60.000 habitantes". También les animó a seguir avanzando hacia un mejor servicio público y de compromiso en el desempeño de sus responsabilidades con todos los granadilleros.

Por su parte, Marcos González señaló que es "un día importante para los nuevos agentes, pero también para el Cuerpo de la Policía Local y para el municipio", haciendo especial mención a su "ejemplar trabajo en 2020 con motivo de la situación tan compleja que estamos viviendo".

Mientras, María Candelaria Rodríguez recalcó que tras un proceso de varios años "finalmente se hace realidad el poder contar con siete nuevos policías, que inician este nuevo reto laboral con muchas ganas e ilusión".

Añadió que es una prioridad para el grupo de gobierno "el dotar de los recursos materiales y humanos que necesita el Cuerpo de la Policía, para garantizar mayores cotas de seguridad para la población".

La plantilla de la Policía Local de Granadilla de Abona queda compuesta en la actualidad por 56 agentes con estas nuevas incorporaciones. Los agentes que han tomado posesión han accedido a sus plazas por el procedimiento de sistema de concurso de oposición. Una vez que han tomado posesión, los agentes deberán pasar por un proceso formativo en la Dirección General de Seguridad.