Fundación Cepsa ha sido reconocida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los 54 colectivos asociados a esta entidad con el Premio Estrellas Covid-19 por la labor de apoyo prestada durante la pandemia. El reconocimiento se enmarca en la II edición de los Premios Estrellas de Fesbal, que este año han valorado especialmente la colaboración durante la situación derivada de la crisis sanitaria y sus repercusiones.

Fundación Cepsa realizó en 2020 una donación a Fesbal en España por valor de 320.000 euros que permitieron la entrega de 480.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad a familias afectadas por la pandemia. En concreto, se aseguró la alimentación de más de 3.200 personas durante dos meses a través de Bancos de Alimentos en Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar y Canarias. Esa donación incluía más de 60.000 euros aportados directamente por medio millar de profesionales de Cepsa.

«Desde Fundación Cepsa, fruto de nuestra extensa relación con los Bancos de Alimentos, fuimos enseguida conscientes de que una de las consecuencias inmediatas de la pandemia sería el aumento de la demanda de alimentos y productos de primera necesidad». Lo asegura Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa, al recoger el premio de manos del director de Fesbal, Miguel Fernández. Por eso, añade Ortiz, «nos movilizamos con la mayor celeridad para poder ayudarles a hacer frente a una situación sin precedentes”. Según Fesbal, antes de la pandemia los Bancos de Alimentos atendían a 1.050.000 beneficiarios y, en 2020, fueron registradas 1.560.000 personas de las cuales, más de 300.000 son niños y niñas de 0 a 15 años.

La colaboración de Fundación Cepsa con los Bancos de Alimentos no ha cesado en 2021. En enero destinó 13.000 euros, en parte a través de tarjetas de carburante. En Tenerife, la entidad donó el pasado marzo 28.000 euros para la compra de alimentos destinados a las ONG de Santa Cruz que colaboran en el reparto de alimentos entre las familias más necesitadas de la capital.