La portavoz municipal del PSOE en Arico, Olivia Delgado, exigió ayer al gobierno municipal que apruebe las ayudas urgentes para el sector primario de Arico, ya que se trata de un «pilar fundamental en la estructura social y económica del municipio» y es una «necesidad imperiosa».

«Después de más de un año, y a diferencia de lo que ha ocurrido en otros municipios, el Ayuntamiento de Arico no ha puesto en marcha ni una sola medida de apoyo directo a este sector, ni tampoco a otros. Lo que hemos vivido ha sido una ausencia de todo», expresó la edil socialista, que recordó que el sector primario ayuda a mantener paisajes, la biodiversidad y la cultura del municipio, «por lo que hay que protegerlo, potenciarlo y darle el valor que merece».

A juicio de la socialista Olivia Delgado, la «falta de liderazgo» del grupo municipal y «en especial» del alcalde, Sebastián Martín, se traducen en «falta de acción y, sobre todo, tiene repercusiones negativas en las oportunidades de la población ariquera, que se encuentra en desventaja respecto a otros municipios que sí han tomado medidas para la reactivación y la recuperación de su población».