La Concejalía de Educación de Arona adelanta en un mes con respecto al año pasado el plazo para la solicitud de las ayudas al estudio 2021/2022, con el objetivo de que, tras su tramitación administrativa, los beneficiarios puedan recibirlas en los primeros meses de 2022. Será en la semana del 23 al 27 de agosto cuando se puedan empezar a solicitar estas ayudas, con 20 días naturales para realizar los trámites desde el momento en el que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP). Las ayudas irán dirigidas a la permanencia y actividades para las Ampas, estudiantes universitarios o estudios superiores de música, educación especial o bonos de transporte. Los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio con una antigüedad superior a los seis meses.

El Consistorio adelanta la fecha para pedir las ayudas al estudio

Otra de las novedades es el incremento de la partida, que alcanza los 504.000 euros. Esto se debe a la ampliación de beneficiarios de las ayudas para educación especial, que pasan de 110 a 130, por lo que su presupuesto asciende hasta los 78.000 euros, de los cuales se destinan 600 euros para cada alumno y alumna. Están destinadas a personas con discapacidades físicas o psíquicas que residan en el municipio en el momento de presentar la solicitud, acrediten su asistencia a clases, cursos o centros de carácter público y concertados con entidades públicas donde se impartan enseñanzas adaptadas a sus necesidades especiales.

La mayor cuantía, con 275.000 euros, se destina a 500 estudiantes del municipio matriculados en cualquiera de las universidades públicas, cursos de postgrado y máster que se consideren como complemento a la formación universitaria en centros públicos españoles o estudios superiores de música en el curso académico 2021/2022. La finalidad de esta línea de ayudas, que serán de 550 euros cada una, es la de contribuir a sufragar los gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros, todo ello con el objetivo de fomentar los estudios superiores entre los y las ciudadanas del municipio.

Además, se podrá solicitar ayudas para el transporte, que consistirán en 300 euros por beneficiario (400 alumnos) y que se entregan directamente en bonos de transporte público (10 bonos de 30 euros). En total son 120.000 euros en ayudas al transporte. Esta opción está destinada a los alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato, ciclos formativos, Garantía social y FP, todos ellos de carácter público. Por último, la convocatoria establece para las asociaciones de madres y padres del municipio una cuantía de 31.000 euros, que se destinarán a apoyar los proyectos de permanencia y de actividades que presenten las Ampas.

Al igual que el año pasado, en la página web oficial del Ayuntamiento de Arona (www.arona.org) se dispondrá de un sistema específico de cita previa para quienes quieran solicitar las ayudas a la educación, con el objetivo de facilitar los trámites y la rapidez a la hora de ser atendidos en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadano (SAC). Tan solo tendrán que dirigirse al apartado de cita previa, donde aparecerá un enlace especial para Ayudas educativas. Una vez dentro, se puede seleccionar la subvención requerida, elegir la oficina, y las opciones de fecha y hora para atenderles y, posteriormente, se rellenarán los datos personales.

El Ayuntamiento de Arona retiró ayer una embarcación que había quedado semihundida en una área no autorizada de la playa de Las Galletas.