El Ayuntamiento de El Rosario ha diseñado un entorno seguro –el denominado Espacio Cultural Establepara celebrar las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza, al tiempo que ha buscado potenciar las posibilidades que brinda internet para llegar al máximo número de hogares.

La programación se abrirá hoy con la inauguración de la exposición Reciclar-te, en la Casa de la Cultura de El Rosario. A partir de esa fecha se sucederán distintas actuaciones y conciertos, siempre enmarcados en la plaza del Adentado, en La Esperanza, y cuyas entradas deberán adquirirse en la plataforma digital https://tickety.es/. Todas las entradas son gratuitas y tendrán prioridad las personas empadronadas en El Rosario.

Entre los actos previstos destaca, el viernes 23 de julio, un concierto de gospel a cargo de Latonius Gospel Choir, y el sábado, 24 de julio, una Noche de humor, con las actuaciones de Omayra Cazorla y Kike Pérez.

Del 27 al 29 de julio se desarrollará el clásico cine de verano, esta vez en la Casa de la Cultura de El Rosario, a partir de las 20:30 horas. El segundo fin de semana se estrenará el espectáculo Mucho + amor, liderado por Efraín Medina y que promete contar con una puesta en escena sensacional, junto con un cuerpo de baile y una terna de músicos de primer nivel. Este espectáculo dará comienzo a las 21:30 horas.

Por su parte, el domingo, 1 de agosto, día en el que se hubiese organizado la tradicional romería, tendrá lugar una eucaristía y un festival de solistas.