Sí Podemos Canarias critica la invisibilización de las pymes en las campañas publicitarias de Turismo de Tenerife. La consejera Ruth Acosta recuerda que, en octubre de 2020, «nuestro grupo sacó adelante un acuerdo para que el Cabildo visibilice a sectores como el primario, el cultural y el artesanal en la promoción turística de la Isla». Acosta denuncia las desarrolladas en redes sociales para mostrar el atractivo.

La consejera critica que la institución «ponga recursos al servicio de empresas suficientemente grandes como para costearse la promoción y no de aquellos pequeños negocios familiares que conforman el tejido más sostenible y con menos posibilidades de difusión, pues son las que otorgan todo el valor añadido a nuestra tierra». Acosta pone en duda «la equidad de estas campañas, puesto que no se refleja fielmente toda la riqueza y diversidad de nuestra Isla y se opta por seguir con el impulso a la imagen de un modelo turístico de masas ya caduco».

La consejera exige al grupo de Gobierno cumplir el acuerdo de 2020 y declara: «Hemos reiterado la necesidad de cambiar la imagen de Tenerife».