Un total de 403 pacientes se han beneficiado desde el 23 de abril del Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria iniciado en el Hospital del Sur de Tenerife, situado en El Mojón, municipio de Arona, que contempla diferentes procedimientos quirúrgicos en cuatro especialidades.

La mayor parte de las intervenciones realizadas hasta la fecha, un total de 250, son de Oftalmología; 70, de Traumatología y Cirugía Ortopédica; 40, procedimientos en Ginecología, y 43 de Dermatología.

De esta manera, el Servicio Canario de la Salud impulsa la sanidad pública en los municipios del sur de Tenerife y mejora la calidad de vida de los pacientes evitando su desplazamiento hasta el área metropolitana para ser intervenidos.

Para la dirección del centro sanitario, el hecho de poder efectuar procedimientos cada vez más complejos en el Hospital del Sur, como polipeptotmías, tumorectomías de mama o artroscopias, supone «un avance asistencial para la población tinerfeña y un incentivo para continuar ampliando la actual cartera de servicios especializados».