La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, después de una investigación del Diputado del Común, ha iniciado un expediente de reclamación a Endesa para pedir información sobre los "frecuentes cortes de suministro eléctrico producidos en Buenavista del Norte y Los Silos".

"Los Ayuntamientos de ambos municipios aseguraron que desde septiembre de 2020 han tenido más de una docena de cortes de luz y se ha dejado a la población sin suministro eléctrico, en ocasiones, durante horas", han explicado este lunes desde el Diputado del Común a través de un comunicado remitido a los medios.

Ello ha "ocasionado múltiples incidencias y perjuicios en la prestación de los servicios públicos que han desembocado en grandes daños en la economía", han incidido.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, abrió una investigación de oficio y puso los hechos en conocimiento de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, solicitando "medidas a corto y medio plazo para dar definitivamente una solución a esta problemática".

La Dirección General de Energía ha respondido al Diputado del Común comprometiéndose a tomar las "medidas adecuadas" que eviten estos apagones.