El Ayuntamiento de La Orotava concedió casi el 88% de las becas solicitadas para el curso 2020-2021, en el que se beneficiaron de estas ayudas municipales un total de 718 estudiantes de la Villa que cursan sus estudios dentro o fuera de la localidad. Las ayudas que ofrece el Consistorio se extienden a las etapas de infantil, primaria, secundaria, música, módulos formativos, bachillerato y estudios universitarios. El área de Educación, que dirige el propio alcalde Francisco Linares (CC), repartió unos 75.000 euros en becas, a los que hay que sumar otros 30.000 euros que van para las asociaciones de padres y madres de alumnos (Ampas) para el desarrollo de sus proyectos en los respectivos centros educativos.

El Gobierno local (CC) informa de que «en total se registraron 819 solicitudes de ayudas al estudio, y se resolvieron de forma favorable el 87,65%, mientras que el 12,35% restante (un total de 101) se denegaron por no cumplir los requisitos mínimos exigidos».

Para estudios en infantil y primaria se solicitaron 388 y se concedieron 342 ayudas, mientras que en el nivel de secundaria se solicitaron 248 y se aprobaron 223. Para estos estudios se destinaron unos 50.000 euros, concediéndose ayudas específicas de entre 80 y 100 euros a cada estudiante. En ciclos formativos se benefició a unos 54 alumnos y a 43 estudiantes de bachillerato, entre los que se repartieron ayudas de más de 100 euros. Y para estudios de música se concedió la única solicitud presentada, percibiendo el estudiante 120 euros.

En el ámbito de estudios universitarios, para la Universidad de La Laguna, la ULPGC y otras que se localizan en la península y en el extranjero, se contabilizaron 75 instancias y de éstas se concedieron 65, con importes que oscilan entre los 200 y 900 euros. La ayuda destinada a las Ampas varió por centro, dependiendo del número de alumnos matriculados en el mismo y con residencia en la Villa, otorgándose 5 euros por alumno. Otras subvenciones son las que se destinan a los colegios públicos que desean abrir sus bibliotecas en horario no lectivo.

Te puede interesar:

Desde el Ayuntamiento de La Orotava se continuará manteniendo las ayudas al ámbito educativo, no solo a través de estas ayudas al estudio sino también con otras importantes inversiones para actividades extraescolares, iniciativas que favorezcan su desarrollo personal y formativo o la mejora de los centros. La educación es una de las áreas que se presta especial mimo y así es todo un referente. El pasado curso volvió a verse afectado por las circunstancias generadas por el Covid-19, por lo que cada centro y toda la comunidad educativa ha tenido que adaptarse a las circunstancias de diversas formas y perspectivas, por lo que desde el consistorio se ha prestado el apoyo necesario que se ha requerido.

De cara al próximo curso escolar 2021-2022 se mantendrán las ayudas al estudio. En el mes de octubre se abrirá de nuevo la convocatoria para solicitar al Ayuntamiento las becas de las que se pueden beneficiar todos los orotavenses. Así, en los presupuestos de la institución local se contemplará una partida similar a la de este año para el área de Educación, y se destinarán unos 120.000 euros al Plan Municipal de Becas.