El Cabildo ha convocado la IX edición de los Premios de Arquitectura Accesible. La consejera de Acción Social, Marián Franquet, afirma: «Estos galardones, promovidos por Sinpromi, pretenden incentivar la accesibilidad universal como factor imprescindible para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad». Sin olvidar el objetivo de «elevar la calidad de vida de toda la ciudadanía”.

Las distinciones, de carácter bienal, reconocen públicamente las actuaciones inclusivas, públicas y privadas, donde la nota común sea la accesibilidad desapercibida y esta se contemple de manera ejemplar con la idea de favorecer un cambio en la concepción del espacio. Además, pretenden fomentar en los estudiantes de Formación Profesional y universitarios un cambio en la manera de contemplar el entorno con un reconocimiento a aquellos proyectos que reúnan estas características.

Marián Franquet, valora: «Uno de los objetivos principales del Cabildo es el desarrollo de acciones dirigidas a favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad». Estos premios incentivan la accesibilidad universal como un factor imprescindible para ello.

El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará a las 24:00 horas del día 30 de septiembre. Los IX Premios de Arquitectura Accesible establecen dos categorías: obra finalizada en arquitectura y urbanismo para trabajos profesionales y proyectos finales de grado o ciclo formativo de estudiantes.