El Ayuntamiento de Los Realejos retomó este viernes 16 de julio de 2021 la parcelación de la playa del Socorro como medida de control de aforo para tratar de garantizar la distancia entre los usuarios y colaborar en la reducción de la incidencia de la pandemia del Covid-19. El número máximo de usuarios en la playa será de 204 distribuidos en parcelas para cinco dos o una persona.

El concejal de Playas y Servicios Municipales de Los Realejos, Domingo García (PP), informó de que «ante la incidencia y creciente tendencia de contagios de Covid-19 en las últimas jornadas, según los datos aportados por el Gobierno de Canarias, este Ayuntamiento ha vuelto a tomar la decisión de parcelar la playa del Socorro como el pasado año, como medida preventiva de control de aforo y con el fin de evitar aglomeraciones y grandes grupos en la arena».

En la mañana de este viernes se estableció una división con postes y con cuerdas horizontales que permite distribuir la playa en parcelas diferenciadas y situadas a una distancia segura. Las parcelas destinadas a familias, con capacidad para cinco personas cada una de ellas, dispone de un espacio total de 5 por 2,5 metros. Las parcelas para dos miden 2,5 por 2,5 metros, mientras que las individuales disponen de 2,5 por 1,25 metros. Entre cada una de estas parcelas se establecen entre un metro y medio y dos metros de separación.

"Tras analizar la afluencia y uso de la playa durante los últimos días y ante los datos que se manejan de evolución de la pandemia en Tenerife, hemos de volver a dar un paso más"

Manuel Domínguez (PP) - Alcalde de Los Realejos

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), indicó que «tras analizar la afluencia y uso de la playa durante los últimos días y ante los datos que se manejan de evolución de la pandemia en la isla de Tenerife, hemos de volver a dar un paso más y anteponer siempre la salud y protección de las personas».

Te puede interesar:

Seguirán quedando indicadas además zonas concretas de acceso y salida debidamente señalizadas, indicó García, quien apela a «la colaboración de las personas usuarias de la playa para que se pueda seguir disfrutando de este enclave de nuestro litoral con las mayores garantías de seguridad».

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Los Realejos realizará labores para el refuerzo y control de las medidas establecidas en coordinación con los agentes de la Policía Local y con la colaboración de los socorristas.