El PSOE de Los Realejos hizo balance este viernes 16 de julio de 2021 de los primeros dos años del presente mandato del grupo de gobierno de Manuel Domínguez (PP) y, según el portavoz socialista, Miguel Agustín García, su municipio ha perdido «dos años por culpa del Partido Popular». El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento realejero llega al ecuador del actual mandato con una mirada muy crítica respecto a la gestión del PP.

«Con pandemia o sin ella, el PP no tiene proyecto para Los Realejos y da unas muestras de agotamiento que a menudo derivan en autoritarismo», a juicio del portavoz socialista. García insistió en que «este gobierno le está saliendo más caro a los realejeros y realejeras, ya que el aumento de cargos directivos y de confianza tiene un sobrecoste de 320.000 euros anuales para las arcas públicas. A lo largo de estos dos años, hemos asistido a un abuso sistemático de los contratos menores como forma de eludir controles y procedimientos en la asignación de recursos de todos; seguimos sin cubrir los déficits de personal en diferentes áreas, especialmente en la Policía Local, y seguimos sin espacios culturales e infradotados en el área deportiva».

«El PP en el Ayuntamiento realejero no atiende ni a sus propios compromisos, como vemos con los incumplimientos habituales del Código de Buen Gobierno, y a eso se suma su incapacidad para ejecutar el presupuesto, lo que supone pérdida de recursos y oportunidades para el municipio», sentencia. También critica que «en el Pleno se aprueben propuestas con el consenso de todos los grupos pero nunca se hagan realidad».

"El PP en el Ayuntamiento realejero no atiende ni a sus propios compromisos"

Miguel Agustín García - Portavoz del PSOE en Los Realejos

Te puede interesar:

García valoró que el PSOE ha fiscalizado en estos dos años más de 800 expedientes, ha planteado 29 propuestas (más 54 propuestas específicas para la gestión de la pandemia y sus consecuencias) y ha planteado 61 preguntas y 86 enmiendas en el Pleno.

Para Miguel Agustín García, las perspectivas de cara a la segunda mitad de mandato tampoco son optimistas: “Es posible que el grupo de gobierno del PP aparente ponerse las pilas cuanto más cerca vea las elecciones, pero tenemos motivos para pensar que seguirán reinando la improvisación, la falta de lealtad institucional y la falta de un proyecto y una visión para nuestro municipio”.