«Hay papas de Tenerife, pídelas». Es el lema de la campaña del Cabildo para promover el consumo del producto que se mantendrá todo el verano.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, destaca: «El objetivo es conseguir que el conjunto de la población conozca y valore los productos de nuestro sector primario, que generan empleo y actividad económica en la Isla, conservan el paisaje y contribuyen de manera decisiva a un desarrollo sostenible del territorio». Además, añade «de tener una calidad excelente, reconocida dentro y fuera de Canarias». La iniciativa estará activa hasta el 31 de agosto en distintos formatos.

Parrilla valora «la apuesta por impulsar el consumo de productos locales. La producción de papas de este año ha sido muy buena, podría estar en torno a 6,5 millones de kilos».

Parrilla recuerda que el cultivo de papas en Tenerife ocupa 1.759 hectáreas, siendo el tercero en importancia, por detrás del plátano y la viña. Es la actividad principal de las medianías altas, sobre todo en el norte. Más del 56% de los agricultores de esa zona realizan una sola cosecha al año, por lo que dependen de su venta para poder sostener la actividad y el paisaje agrario de esta vertiente de la Isla.

El consejero enmarca esta campaña en las acciones promocionales dirigidas a fomentar los productos del sector primario insular para «llegar al mayor número posible de consumidores y orientar su compra a nuestro producto local».