El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González (SSP) aprovechó la última reunión mantenida por los ayuntamientos que forman el Consorcio Daute Isla Baja con el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el director Insular de Carreteras, Tomás Felix García, para mostrar su preocupación por «la necesidad de mejorar la seguridad de la TF-445 a la altura de los núcleos poblacionales de Triana y El Molino, dado el elevado número de vehículos que transitan por la zona en dirección a enclaves turísticos importantes como Punta de Teno o el resto de la costa».

Esta petición se hace eco de las numerosas quejas de los vecinos de estos barrios, que solicitan la colocación de nueva señalización de velocidad y varios pasos elevados para peatones, con el objetivo de mejorar la seguridad de la vía. González recuerda que la zona dispone de comercios, restaurantes, un colegio, parque recreativo y otros servicios en un tramo de un kilómetro aproximadamente y en una vía insular (TF-445) con alta densidad de tráfico, «lo que hace más necesario tomar determinadas medidas en aras de mejorar la seguridad vial».

«Esta vía que va hacia Punta de Teno sirve también de conexión a otros servicios de referencia como el Hotel Meliá Hacienda del Conde, el campo de golf, la playa de Las Arenas o la piscina municipal, que son lugares que reciben una importante afluencia de visitantes y vecinos, lo que incrementa el volumen de vehículos que soporta esta carretera. Por ello, ninguna medidas encaminadas a garantizar la seguridad de vehículos y peatones estará de más».