El Espacio Cultural de CajaCanarias en Garachico acogió recientemente las segundas Jornadas Históricas Canary Wine que tuvieron como objetivo final «analizar la relevancia del vino en la construcción histórica de las comunicaciones y transferencias globales». Investigadores y profesionales fueron los encargados de las distintas ponencias en la historia del vino en Canarias.

María Francesca Fort Marsal, profesora del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili, destacó en su ponencia que «Canarias es referente mundial ya que, gracias a las mutaciones, los cruces y la selección humana han podido acumularse durante más de 500 años gran cantidad de vegetal local único que hace que sea parte de nuestro patrimonio vitivinícola».

En el acto de clausura estuvieron presentes Felipe González Monje, en representación de la Denominación de Origen de Vinos Islas Canarias Canary Wine, y Carlos Fernández Hernández, director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de la Universidad de La Laguna, quien concluyó que estas jornadas han servido para «ensamblar conocimientos que ayudarán a proyectar los vinos de las islas».