El portavoz de CC-PNC en el Cabildo, Carlos Alonso, denuncia «la paralización en la que se encuentra sumida la Isla» y «el bajo nivel de ejecución de la obra pública en el área de Carreteras, que apenas llega al 9% en lo que va de año».

Alonso muestra su preocupación: «Con la alta tasa de paro que tenemos, más de 150.000 personas desempleadas y en ERTE, el Cabildo no es capaz de actuar como motor económico de la Isla». Añade: «Hay una evidente falta de liderazgo y lo estamos sufriendo todos». Insiste en una idea: «La baja ejecución de las inversiones del Cabildo es alarmante, ya que a 31 de mayo apenas era del 6,75%».

En cuanto al área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, apunta: «De los 79,5 millones de euros previstos solo se han ejecutado 7». Alonso reflexiona: «Así es imposible reactivar la economía y el Cabildo lo que ha hecho es desaparecer cuando más falta hacía”. El portavoz de CC valora: «El año pasado ya dejaron de ejecutar 15 millones en Carreteras aunque el estado de alarma permitía acortar plazos y agilizar trámites». Y concluye: «Todas las obras que se ejecutan son del mandato anterior. Este año solo han adjudicado dos y estamos ya en julio».