El Ayuntamiento de Arona estrena el nuevo horario de verano en sus playas habilitando dos nuevos puntos de baño con servicio de socorrismo: las playas de Las Galletas y La Arenita (Palm-Mar), a las que se incorporan dos rescatadores en cada una. También se incrementa el número de socorristas en la playa de Los Cristianos. Estos dos últimos, en concreto, llevando las labores del recién puesto en marcha baño asistido para personas con movilidad reducida.

De estos nuevos trabajadores, una procede del recién finalizado programa de Socorrismo, mientras que los cinco restantes son del ciclo medio del IES Los Cristianos. De esta forma, y para adaptarse a la temporada estival, el horario de los espacios públicos del litoral pasa a ser de 11:00 a 19:00 horas, a lo que se suma una nueva modificación: el cambio de la disposición de la pista de voley de Las Vistas desde la zona central a un lateral, de manera que haya más espacio disponible para el uso de la playa cumpliendo los aforos.

Todas estas incorporaciones permiten al municipio contar con espacios extra para el baño y refuerzan la seguridad de los vecinos y visitantes, además de un incremento en la prestación de servicios como el baño asistido para personas con problemas de movilidad, que no solo se presta ya en Las Vistas, sino, además, en la playa de Los Cristianos.

Un destino «seguro»

El alcalde de Arona, José Julián Mena, subraya que la entrada en funcionamiento de nuevos servicios de seguridad en Las Galletas y Palm Mar «nos permite poner a disposición de los vecinos y de los visitantes, con todas las garantías, espacios de baño en el litoral del municipio, que trabajamos para que sea referencia de destino seguro». «Durante el verano vamos a disponer de dos nuevos puntos de baño y de un refuerzo de seis socorristas en las playas, a lo que hay que sumar el nuevo servicio para personas con problemas de movilidad», matizó.

El concejal del área de Playas, Leopoldo Díaz Oda, aseguró que “el aumento de estos servicios, el refuerzo de la seguridad, el incremento de zonas de baño o el nuevo servicio asistido en las playas son el fruto de un trabajo continuado por parte de decenas de personas que trabajan para mantener la excelencia de Arona como destino turístico, especialmente en esta época de pandemia e incertidumbre”. El concejal del área de Turismo, José Alberto Delgado, puso de relieve que “Arona hace un esfuerzo para ofrecer y para situarse a nivel internacional como un destino accesible, como uno de sus pilares, y seguro para quienes nos visitan, con el cumplimiento de los aforos o el aumento de la seguridad en todas las zonas de baño, unas zonas de baño que, además, se amplían, a pesar del esfuerzo colectivo que eso conlleva”.